Zoológico Nacional: un lugar salvaje en medio de la ciudad / Chile

En medio de una urbe de más de 5 millones de personas, grandes rascacielos y un estrés constante se ubica el Zoológico Nacional de Santiago de Chile, en las faldas del Cerro San Cristobal, el pulmón verde más grande de la capital chilena. Te invito a conocerlo.

El Zoológico Nacional pertenece al Parque Metropolitano de Santiago,  un parque urbano formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Los Gemelos, Cerro la Pirámide, Cerro Polanco y el Cerro El Carbón, y los sectores Tupahue, Lo Saldés, Pirámide y Bosque Santiago, abarcando cuatro comunas: Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Tiene aproximadamente 737 hectáreas, que lo convierten en el segundo parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo. 

               Debido a donde está ubicado el Zoo, te recomiendo que lo visites por la mañana y en la tarde recorras este increíble espacio rodeado de naturaleza y múltiples actividades: podrás recorrer el Jardín Japonés, sus diferentes piscinas o transportarte de un lugar a otro en funicular o teleférico. Te puedes pasar fácilmente el día entero recorriendo el parque ¡Y te faltará tiempo!

Los principales objetivos del trabajo que se realiza en el Jardín Zoológico Nacional son la conservación e investigación de las especies que en él habitan, así como la educación y la recreación del público visitante. Posee una superficie de 4,8 hectáreas de recintos, y una población de más de 1000 animales que están distribuidos en 158 especies. De los ejemplares exhibidos, son autóctonos de Chile un 24 % de los mamíferos y un 37 % de las aves. Necesitarás un buen estado físico para visitar el Zoo, ya que tendrás que ir subiendo el cerro.

Las exhibiciones:

Dentro de los animales que podrás observar se encuentran, entre otros, especímenes de lémur de cola anillada, camello bactriano, guanacos, ñandúes y gansos. También hay grandes felinos como el tigre de Bengala, el tigre blanco, jaguares y leones africanos. También encontrarás flamencos, zorros chilla, papiones, jirafas, cebras, pudú, cóndores, suricatas, elefantes y hasta hipopótamos.

También hay un espacio para especies asiáticas, como el gibón de manos blancas seguido por otros tipos de primates y pandas rojos.

Serpentario y centro de conservación de la ranita de Darwin:

Es un área exclusiva para este tipo de especies, donde encontrarás serpientes y tortugas de variadas regiones del mundo, destacando la pitón reticulada. También en este mismo sector se ubica el centro de conservación de la ranita de Darwin con varios ejemplares, animal endémico de los bosques templados de Chile y Argentina.

Aviario

El aviario imita a una selva tropical, en la cual los visitantes pasan por un puente a lo largo de la exhibición, rodeados de vegetación y lagunas. Entre sus especies destacadas están el pavo real, el ibis sagrado y otras aves tropicales.

Otras actividades:

Dentro del Zoo, también se encuentran un cine donde podrás ver films relacionados a la naturaleza, un anfiteatro donde se realizan espectáculos principalmente con aves, una zona de crianza donde podrás tocar animales domésticos como ovejas y cerdos y un área exclusiva para animales nocturnos ¡Abre bien los ojos y búscalos!

Conclusiones:

Lo mejor: La variedad de animales en exhibición. Seguramente es de las más grandes de Latinoamérica.

Lo peor: me chocó un poco el poco espacio que tenían algunos animales.

Lo que le falta: Más áreas de interacción con animales, quizás un museo.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Económica. 5 dólares adulto y 2,5 para niños

Valor promedio de la comida: Costoso y escasa variedad. 10 dólares por persona por comida chatarra.

Nota (De 1 a 10): 5.

Coordenadas:

Pío Nono 450, Providencia, Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *