Tierra Santa: el único parque temático religioso en Latinoamérica / Argentina

Si siempre soñaste con conocer El Muro de los Lamentos, el Monte de los Olivos, Getsemaní u otros lugares importantes de los inicios del cristianismo, ya no tendrás que viajar miles de kilómetros para ello ¿Sabes por qué? Porque en Argentina se encuentra Tierra Santa, parque temático que recrea escenas de los distintos momentos de la vida de Jesucristo ¡Te sentirás como caminando por las calles de Jerusalén hace 2000 años!

Se trata del primer Parque Temático Religioso del mundo, construido con la intención de ser un lugar de encuentro para todas las religiones en la época de Semana Santa. Sin embargo, y tras abrir sus puertas en 1999, nunca más cerró. Incluso contó con la bendición del mismísimo Papa Francisco, cuando él era cardenal de la ciudad de Buenos Aires en el año 2000.

El parque:

Para explicar de qué trata este Parque, podría decir que es como una “gran maqueta” donde se recrean a escala real y con una arquitectura impresionante, en la mayoría de los casos, todos los lugares importantes en la vida de Jesús, además de representar las diferentes culturas que convivieron en la zona hace más de dos mil años: judíos, romanos, árabes y cristianos.

Para ello, el lugar cuenta con un circuito que incluye shows musicales, de luz y sonido, representaciones, algunas animatrónicas y personal vestido con ropas típicas de la época que harán que te sientas parte de la historia.

Te recomiendo que visites el parque en el orden cronológico de la historia según la Biblia, es decir desde la creación del mundo, pasando por Adán y Eva, hasta llegar a la muerte y resurrección de Cristo. En mi experiencia necesitarás a lo menos 4 horas para conocer todos los rincones del parque.

Atracciones:

Dentro de las grandes atracciones se encuentran aquellas representaciones animadas mediante animatrónicas y show de luces y música. Si eres creyente ¡Te emocionarás hasta las lágrimas!

La Creación: es un espectáculo de imágenes, luz, sonido y rayos láser sobre el origen de todo. Tiene una duración de 15 minutos.

El Pesebre: es una representación del nacimiento de Cristo. Es el pesebre animado más grande del mundo con figuras de tamaño real.

La Última Cena: un espectáculo de luz, sonido y movimiento que se convierte en uno de los más emocionantes del recorrido.

Resurrección: aquí el protagonista es un Cristo de 18 metros de altura, que emerge de la montaña y bendice los 4 puntos cardinales acompañado de música y efectos especiales.

Otras representaciones que encontrarás son el Muro de los Lamentos con 4 metros de altura, el Palacio Romano y la Gruta de Vírgenes y Santos.

También hay un oratorio para que hagas una pausa y medites y un museo de Religiosidad donde se representan los iconos más importantes de las tres grandes religiones monoteístas: cristianismo, judaísmo e islamismo.

Otro de los atractivos del Parque son sus espectáculos musicales y de danzas árabes que se presentan en la Plaza Central.

También hay almacenes de souvenir donde podrás llevarte algún recuerdo con motivo religioso. Los precios son módicos.

Comida árabe:

Dentro del parque se encuentran tres restaurantes de comida árabe y armenia, donde el shawarma y el fatay son los protagonistas. También existe una pizzería para aquellos no tan animados a comer comidas nuevas.

Conclusiones:

Lo mejor: Las recreaciones son fantásticas ¡Podrías presumir que estuviste en el mismísimo Muro de Los Lamentos!

Lo peor: Animatronics desactualizados. Se podría invertir en robots más reales que los que están desde que el parque abrió sus puertas.

Lo que le falta: Podrían instalar atracciones mecánicas o shows interactivos.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Económico. Entre 6 y 11 dólares por persona. En su sitio web hay varias promociones 2X para clientes de ciertos servicios.

Valor promedio de la comida: Costoso. 10 dólares por persona en promedio. Calidad de la comida regular.

Nota (De 1 a 10): 6.

Coordenadas:

El Parque se ubica en la Costanera Norte, a pasos del aeropuerto Jorge Newbery. Funciona los días viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas y el precio de la entrada para adultos es de 370 pesos (11 dólares), para los menores de entre 3 y 11 años de 180 (5 dólares) y jubilados 200 (6 dólares).

Sitio Oficial: https://www.tierrasanta.com.ar/

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *