Una aventura bajo el mar: Sea Aquarium  / Curazao

Si quieres vivir una aventura mágica y conocer las maravillas de las profundidades del mar sin mojarte, en tu visita a Curaçao lo podrás hacer. No puedes dejar de visitar Sea Aquarium, el lugar ideal para explorar la vida marina.

En el Sea Aquarium utilizan un sistema de aguas abiertas en sus instalaciones, lo que significa que el agua de mar fresca se bombea continuamente al acuario y se devuelve al mar a través de desbordamientos, creando entornos naturales para todas las criaturas marinas sin usar químicos o filtros. Esto hace que Curaçao Sea Aquarium sea uno de los acuarios marinos más únicos del mundo.

Ubicada en la esquina de la bahía Cornelis, las corrientes oceánicas fluyen constantemente y la calidad de esta agua hace posible esta instalación única. El agua salada almacenada en un tanque grande crea suficiente gravedad para permitir que el agua fluya a través de todos los acuarios y fluya de regreso al canal, y a la vez transporta las larvas de muchos peces e invertebrados que se reproducen bajo nuestro cuidado.

Curaçao Sea Aquarium no filtra previamente el agua debido a la riqueza de nutrientes y oxígeno que lleva consigo. Junto con la iluminación natural, en el recinto recrean un ecosistema marino estable y saludable para educar al público sobre la fauna y la flora de las aguas que rodean Curazao.

Sobre Curazao:

Curazao, una isla neerlandesa del Caribe conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina. La capital, Willemstad, tiene arquitectura colonial en colores pastel, el puente flotante de la Reina Emma y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel del siglo XVII, con un piso de arena. También posee múltiples sitios populares para realizar buceo y parques nacionales alucinantes, con rompe holas e incluso cuevas milenarias.

Inaugurado en 1984, el Curaçao Sea Aquarium ofrece acceso a visitantes de todas las edades, quienes aprenderán todo sobre el increíble mundo submarino de Curazao. Inicialmente, la instalación consistía en un solo puñado de acuarios, pero hoy, más de 35 años después, se convirtió en un parque multidimensional con exhibiciones marinas y diversas actividades: sala principal del acuario, la academia de delfines, encuentros con animales, Ocean Lens y la Subestación.

Sobre las actividades:

Con tu entrada general al acuario, podrás visitar los diferentes acuarios y participar de algunas demostraciones de alimentación de tiburones y flamencos o el espectáculo de delfines danzantes. Pero si aún quieres experiencias aún más inmersivas, el Ocean Leans es tu opción: podrás bajar a las profundidades del mar sin mojarte.

Mediante una cámara que se adentra en el mar, y luego de bajar  por casi 6 metros de profundidad te encontrarás con una gran ventana ventana, llamada Ocean Lens, a través de la cual podrás contemplar las profundidades del mar  ¡Es como estar en un submarino! Allí, podrás acostarte cómodamente en los cojines y observar una magnífica abundancia de colores y peces.

Acompañado por un experto marino, también recibirás una introducción al Curaçao Sea Aquarium en una visita guiada exclusiva, que te llevará detrás de las escenas. Entre ellos, podrás conocer el sistema de aguas abiertas y aprenderás sobre las labores de preservación de la vida marina que realizan. Y mientras te reúnes en la Subestación, visitarás la base de operaciones del CuraSub, nuestro propio submarino tripulado que facilita la investigación y el turismo, explorando el arrecife a una profundidad máxima de 305 metros.

En otras palabras, esta experiencia además de llevarte a las profundidades del océano, te permitirá realizar un recorrido detrás de las escenas de todas las instalaciones, todo acompañado por un guía en tu idioma. La experiencia tiene un costo de 59 dólares por adulto no residente.

Otra de las atracciones es el Animal Encounters, donde te sumerges en la impresionante belleza de la vida marina de Curazao. Durante esta experiencia guiada de buceo, obtienes una interacción inolvidable con el ecosistema floreciente que existe en el Animal Encounters Lagoon, ya que prácticamente te encuentras cara a cara con una colorida variedad de especies de peces en su entorno natural.

Y para hacer la experiencia más emocionante: tiburones limón y tiburones nodriza, rayas y otros peces depredadores recogerán la comida que les das a través de ventanas especiales de alimentación mientras buceas. La experiencia además incluye fotografías ¡sonríe y disfruta!

Espectáculo y nado con delfines:

Dentro de las inmediaciones del Acuario funciona el Dolphin Academy, que ofrece a diario un espectáculo de danzas con delfines, esta actividad no tiene costo adicional. Pero si quieres interactuar con estos increíbles e inteligentes animales tendrás que agendar la experiencia por separado. Podrás tomarte una foto con alguno de los delfines o incluso nadar con ellos. Revisa las experiencias y los valores presionando aquí.

Conclusiones:

Lo mejor: Sin duda el Ocean Leans, además de ser una experiencia asombrosa a metros de profundidad en el mar, tendrás fotografías fabulosas.

Lo peor: El acuario en sí, me parecieron pequeños y no muy bien mantenidos para el turista. Con esto m refiero a cartelería con información inexistente.

Lo que le falta: Más atracciones. Es un lugar que puedes visitar en un par de horas, ya que las actividades incluidas con el ticket regular son acotadas y el acuario principal es solo un par de pasillos que recorres en un par de minutos. También mejoraría el trato al turista de quienes hacen las fotos, no te dejan verla cómo quedó ni repetirla y son bastantes groseros, adiestradores incluidos.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Económica. 15 dólares por adulto extranjero para visitar el acuario y su muestra permanente, incluye el show con delfines. Ocean Leans 59 dólares. Fotografía con delfines 15 dólares (Ojo que es foto en papel, si quieres repetirla o tenerla en digital te cobrarán extra).

Valor promedio de la comida: Costoso.

Nota (De 1 a 10): 7.

Coordenadas:

Bapor Kibra z/n Willemstad

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *