Parque de la Costa: entretención a orillas de los rios Luján y Tigre / Argentina

Imagina lo siguiente: dos ríos serpentean en medio de un verde y soñado paisaje lleno de árboles y flora silvestre, mientras familias completas pasean en ellos en grandes catamaranes. Ahora imagina este mismo paisaje, pero observándolo desde 38 metros de altura, en la cumbre de una montaña rusa. 

Ya no te lo imagines más ¡porque es real! Se trata del Parque de la Costa ubicado entre los ríos Luján y Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el parque temático más importante del país y tiene una extensión total de 14 hectáreas que comparte con un parque acuático.

Tigre, una zona imperdible:

El Parque de la Costa es pequeño, por lo que recorrerlo completo no será gran tarea y menos aún si lo haces en temporada baja y eligiendo un día de martes a viernes (en verano abre de martes a domingo). Por esto, aprovecha para pasear antes o después de que visites el parque los alrededores esta zona que te dejarán maravillado.

Al llegar al parque lo primero que llamará tu atención será el Delta del Tigre. Allí podrás tomar tours y embarcarte al maravilloso delta para atravesar los ríos, canales e islotes de la zona. A minutos de allí también puedes encontrar el Museo del Mate y el Puerto de Frutos, dos destinos imperdibles.

Las atracciones:

El parque cuenta con 40 atracciones familiares, infantiles y de adrenalina pura, algunas de ellas de pago extra, y 4 shows. Estos son mis recomendados:

Boomerang: es una montaña rusa con un gran bucle que recorre medio kilómetro a una velocidad de 90 kilómetros por hora por tramo. A diferencia de otras, ésta realiza todo el recorrido con los pasajeros de frente y luego de espaldas. Para una experiencia fanstabulosa siéntate en los últimos o primeros asientos.

Desafío: es una montaña rusa de tipo Invertida, es decir que vas con los pies colgando. Posee una altura de 36 metros y una velocidad de 80 km/h.

Desorbitados: giros de 360 grados sobre una plataforma que ya gira en esa dirección. He dicho en otros posts que es de mis atracciones favoritas, son muy comunes en muchos parques alrededor del mundo.

Pendelum: ge trata de una gran rueda que gira y gira a gran altura.

Vuelta al Mundo: es la clásica rueda de la fortuna, pero en este parque las vistas que tendrás de los ríos son increíble. Prepara la cámara y toma las mejores fotos.

Batalla Láser: tal como lo señala su nombre consiste en equipos que se enfrentan a una batalla mediante rayos láser. La tecnología de la atracción permite contabilizar las veces que “mataste” a un enemigo, por tanto sabrás si has ganado junto a tu equipo.

Vertigo Extremo: El parque posee varias atracciones de pago extra, una de ellas es Vértigo Extremo que por $250 pesos argentinos adicionales (8 dólares) te permite hacer jumping en el centro del parque. Para llegar hasta arriba te atan a un arnés y te suben con una especie de soga hasta llegar a los 65 metros. El salto eso sí lo determinas tú, debido que debes tirar de una piola que activa la caída. Muchos en ese momento se arrepienten. Si decides activarla, prepárate a caer a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Es sin duda mi imperdible número uno.

Invasión Zombi, un show al estilo Hollywood:

Además de las atracciones mecánicas el parque cuenta con shows que se realizan al aire libre en un escenario principal. Allí podrás conocer a Cenicienta o a los entretenidos personajes del parque.

Sin embargo, existe un espectáculo que no es gratuito pero que no te puedes perder: Invasión Zombie. Es un show único en argentina que cuenta como la humanidad está en peligro si llegan estos seres. Lo mejor de todo el espectáculo son sus sorprendentes efectos especiales lo que incluye incluso el lanzamiento de un auto en llamas. Chequea los horarios cuando entres al Parque. El valor es de $100 argentinos (3 dólares).

Pasaportes:

El Parque posee tres tipos de pasaportes: Promo, Oro y Esportland.

El primero permite subir de manera ilimitada a las siguientes atracciones: Montaña Rusa Vigía, Sillas Voladoras, Autos Chocadores, Baile de las Tazas, Capitán Piraña, Botes del Pantano, La Cueva de los Dinos, Orcas Voladoras, Pulpo, Samba, Carrusel, Vuelta al Mundo, Inflable, La Placita, Mini Barco Pirata, Mini Ciudad, Mini Sillas Voladoras, El Canguro, Colectivo Loco, Chiquitren, Mini Juegos Infantiles,Panda y Mico, Minijet, Barón Rojo, Vuelo en Globo. Tiene un costo de $556 argentinos (16 dólares).

El Pasaporte Oro por su parte permite subirte a las siguientes atracciones: Motaña Rusa Desafío, Montaña Rusa Saltos del Delta(*), Montaña Rusa Boomerang, Montaña Rusa Torbellino, Pendulum, Desorbitados, Montaña Rusa Vigía, Sillas Voladoras, Zombiland, Autos Chocadores, Baile de las Tazas, Batalla Láser, Botes en el Nilo, Capitán Piraña, Botes del Pantano, La Cueva de los Dinos, Orcas Voladoras, La Mansión del Terror, Pulpo, Samba, La Maldición de Anubis, Carrousel, Vuelta al Mundo, Mundo Virtual, Monza Karting, Inflable, La Placita, Mini Barco Pirata, Mini Ciudad, Mini Sillas Voladoras, El Canguro, Colectivo Loco, Chiquitren, Mini Juegos Infantiles, Panda y Mico, Barón Rojo, Vuelo en Globo, MiniJet. Tiene un costo de $756 argentinos (22 dólares).

Tanto el Pasaporte Promo como el Oro poseen acceso a los todos los shows.

A estos pasaportes le puedes añadir el pasaporte Rápido que te permite saltarte las filas en 7 atracciones y por única vez según tu elección.

Pase Rápido BRAULIO: Sólo una vez en Montaña Rusa Boomerang y Pendulum y todas las veces que quieras en Montaña Rusa Vigía, Sillas Voladoras, Autos Chocadores, Botes del Pantano y Vuelta al Mundo.

Pase Rápido YONI: Sólo una vez en Desorbitados y Montaña Rusa Desafío y todas las veces que quieras en el Baile de las tazas, Capitán Piraña, Pulpo, Samba y Vuelta al Mundo. Lo bueno de estos pasaportes es que tienen cupos limitados y te aseguran un tiempo máximo de espera de 20 minutos por atracción.

Finalmente existe el Pasaporte Esportland, que a diferencia de los otros dos, este solo te permite ingresar a un sector que posee videojuegos con la última tecnología. En esta área encontrarás, entre otros, PC Gamer, consolas móviles y clásicas como Nintendo, maquinas arcade, simulador de carreras de auto, consolas en línea para jugar con hasta 11 jugadores al futbol, Just Dance, sala de caster y streaming y zona de exhibición de nuevos productos. Tiene un costo de $756 argentinos (22 dólares).

También existen pasaportes especiales para personas mayores de 60 años, con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad o embarazadas. Y todos los pasaportes tienen seguro de lluvia que indica que si caen gotas antes de las 18 horas puedes volver al parque dentro de los próximos 30 días con el mismo pasaporte. Cuestan $306 argentinos (9 dólares).

También en verano existe la posibilidad de agregar por 250 pesos argentinos (7 dólares) un pase pasaporte para el mismo día poder visitar el parque acuático Aquafán. Presiona aquí y te cuento más.

Otros datos:

  • Por precio aparte puedes comprar fotos en escenografías especiales del parque o en atracciones selectas, como Los Saltos del Delta, éstas últimas no tienen la mejor calidad, por tanto no la recomiendo.
  • No se permite ingresar con comidas o bebidas y con palos selfie.

Conclusiones:

Lo mejor: Las vistas que se tienen del Delta.

Lo peor: Lo descuidado de algunas atracciones. De hecho me tocó un láser defectuoso en “La Batalla Láser”.

Lo que le falta: Definitivamente más atracciones, especialmente de adrenalina. He ido en varias oportunidades con varios años de diferencia y creo que está todo tal como la última vez. También falta más decoración, que la tenía, pero con la instalación de Aquafan se perdió: había una gran pileta donde se realizaban shows de aguas danzantes y había una especie de castillo donde se realizaba un show de Peter Pan.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Costoso. Entre 16 y 22 dólares por persona.

Valor promedio de la comida: Económico. 7 dólares por persona en promedio. Calidad de la comida regular.

Nota (De 1 a 10): 5.

Coordenadas:

El parque se ubica en Vivanco 1509, B1648 AAB, Buenos Aires y está abierto en temporada baja sólo fin de semanas y festivos, mientras que en alta abre de martes a domingo de 11 a 19.30 horas. Confirma el horario aquí.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *