Parqué Rodo: Diversión en el corazón de Montevideo / Uruguay

El Parque Rodó es un área residencial tranquila centrada en el espacio verde del mismo nombre, que cuenta con un lago para botes y un parque de atracciones de estilo vintage. También en el parque se encuentra el Museo Nacional de Artes Visuales que cuenta con pinturas uruguayas del siglo XX y un jardín de esculturas. Cerca de allí, la playa Ramírez está llena de bares y restaurantes de carne con vista al Río de la Plata. El Teatro de Verano presenta espectáculos de rock al aire libre y obras de teatro en verano. 

El Parque Rodó se fundó un 24 de abril de 1968, con el fin de brindar a los uruguayos y ciudadanos de la capital un centro de diversión estable en un espacio público y al aire libre. En este blog hoy te contaré lo relacionado a su parque de atracciones.

 

Para poder disfrutar de sus atracciones debes comprar un boleto para poder embarcarte en cada uno de ellos, aunque existen promociones de varios boletos con precios rebajador.

1 boleto ………………………………………………………… $80 pesos Uruguayos / 2 USD.

4 boletos ………………………………………………………. $280 pesos Uruguayos / 7 USD.

6 boletos ………………………………………………………. $350 pesos Uruguayos / 8,65 USD.

Las promociones no incluyen Indianápolis. Los boletos oficiales se venden exclusivamente en boleterías del parque o vendedores autorizados. Está ubicado frente a la playa Ramírez, el parque de diversiones cuenta con zona de juegos mecánicos e instalaciones gastronómicas para el disfrute de todo tipo de público.

Las atracciones:

Rueda: Es la típica rueda de la fortuna ¡Un imperdible en cualquier parque!

Mansión del Terror: Esta es de las atracciones más vintage de todo el parque, consiste en un carro mecánico que recorre una siniestra casa embrujada. En su interior aterradores animatronics te harán saltar de tu asiento.

Indianápolis: Es un karting para que puedas competir con tus amigos. No está incluido en pack de boletos.

Chocones: Los clásicos carros con los que puedes chocar a todo el mundo.

Montaña Oruga: Montaña rusa para los más pequeños con forma de una tierna oruga.

Tagada: Otro clásico de todos los parques de diversiones. Aquí no pararás de girar y girar ¡Afírmate muy bien!

Carrusel: Para los más pequeñitos, este es un imperdible. Elige tu animal favorito y ¡Qué comience la aventura! Un símil de este juego es el helicóptero que gira pero en el aire.

Terminator: Es el clásico Kamikaze presente en muchas ferias de atracciones donde dos especies de carros de pasajeros dan una vuelta en 360° dejando a todos de cabeza.

Barco Pirata: Otro imperdible que no puedes dejar de visitar, convierte en un verdadero pirata a bordo de un adrenalínico buque.

Conclusiones:

Lo mejor: El poder acceder solo a las atracciones que te importen, pagando solo por ello. Además de que está emplazado en medio de un gran parque público, por lo que podrás detenerte en el día para comer en uno de sus restaurantes o simplemente caminar y relajarte.  

Lo peor: Definitivamente los juegos están demasiado viejos. Podría decir que vale la pena visitarlo solo una vez, luego no hay mucho más que ver. Pasan los años y sigue casi igual.

Lo que le falta: Atracciones modernas.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Costoso. 2 dólares americanos por adulto. Si sacas cálculo en 10 atracciones ya tendrías un boleto para cualquier parque de diversiones de Latinoamérica con decenas de modernas atracciones.

Nota (De 1 a 10): 5.

Coordenadas:

Requena Garcia S/N entre Sarmiento y Rambla. Uruguay. Funciona los días sábados y domingos de 15 a 23:00 hrs.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *