La Serena Aventura: un recuerdo a las viejas ferias itinerantes / Chile

Conexión con la naturaleza -estrellas incluidas- en el Valle del Elqui o con delfines y pingüinos en Isla Damas; con la historia y poesía de la Premio Nobel Gabriela Mistral o con el siempre imponente mar. Todo esto y más puedes hacer en la Región de Coquimbo al norte de Chile, y todo a menos de 2 horas desde una de sus ciudades importantes: La Serena. Y es en esta misma ciudad donde encuentras un pequeño parque de diversiones que te invito a conocer.

Se trata de La Serena Aventura, que cuenta con 35 atracciones a las que podrás acceder por poco dinero y en el que no faltan los clásicos y que te hará recordar a las ferias itinerantes que se hacen en diferentes países, aunque esta funciona de manera permanente. Juegos para grandes y chicos, de habilidades y un exquisito patio de comida te esperan. Aquí te cuento con qué me encontré.

El parque se ubica a pasos de Cuatro Esquinas con la Ruta 5 Norte y en temporada estival funciona todos los días desde las 16:00 horas y hasta la 1 de la madrugada y los precios dependen de cuántas atracciones pretendas subir. En la época en la que asistí (octubre del año 2022) podías acceder a 8 atracciones por $10.000, pasaporte que podías compartir con otras personas. O si lo prefieres, por el mismo valor puedes acceder solo tú a todos los juegos las veces que quieras. Si solo quieres subirte a uno, el precio varía dependiendo de la atracción, con precios desde los $1.500. Y si solo quieres sacarte unas lindas fotos y no subirte a las atracciones ¡Puedes hacerlo! No es obligación comprar un pasaporte para poder visitarlo.

Algunas atracciones:

Montaña Rusa: Es una pequeña montaña rusa, sin loops, pero que si viaja a gran velocidad y que cuenta con 1 gran bajada y dos de menor tamaño, pero no de menor intensidad. Adrenalina pura. Comienza con este juego y los demás serán “pan comido”.

Infierno: Este es sin duda uno de mis juegos favoritos, debe ser por lo vintage… como yo. Es la típica casa del terror de los 80´en donde te sientas junto a tus acompañantes en un carro mecánico y das un paseo por una siniestra casa. Una pasada que no puedes dejar de hacer.

Big Ben: Es una atracción de caída libre, donde te elevan por algunos metros para dejarte caer abruptamente. Pero no es todo, una vez que caes, vuelve a subir en innumerables veces ¡Querrás que ya se detenga!

Flying carpet: Debo confesar que lo vi de manera muuuuy inocente, pero no lo era. Literalmente los pasajeros suben a una gran alfombra mágica que se balancea de lado a lado, para de un momento a otro girar completamente de manera brusca. Debo reconocer que me asusté ya que sientes que la atracción te botará y expulsará muy lejos (jeje).

Rueda de la Fortuna: Es la clásica noria o “Rueda de Chicago” consistente en una rueda en posición vertical con cabinas unidos al borde, que funciona alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Y que permiten que tengas una vista inigualable de la ciudad.

Carruseles: Hay dos de los clásicos de caballos y carruajes. Lo mejor: es que no hay requisito de edad ni altura ¡Todos pueden subirse y volver a ser niños!

Disco (Aunque reconozco que no le anoté el nombre): Es un gran disco que gira en 360° mientras va de lado a lado y en donde sostenerse es un desafío, pero si no lo haces sentirás que te caerás. Ni te cuento el mareo que te producirá al salir de la atracción.

Rotor: Si lo que buscas es vomitar ¡Esta es tu atracción! (jaja). En este juego, los pasajeros se posicionan apoyándose al muro y mirando a un cilindro que se encuentra en el centro. Luego, este cilindro comenzará a girar cada vez más rápido, a este punto ya no verás el piso que sostiene el cilindro, y por mérito de la fuerza centrífuga no te caerás al vacío sino que literalmente te quedarás pegado al muro. 

Lover The Top: Dos brazos se desprenderá del suelo junto a ti y comenzarán a dar vueltas a una gran altura. Una atracción que te mareará, pero que a la vez te encantará.

Autos Chocadores: Es un imperdible siempre. Escoge tu coche y simplemente ¡Chócalos a todos!

Tagadá: Es un clásico en cualquier parque o feria. Solo afírmate con fuerza para no perder el control mientras esta atracción gira y rebota brutalmente.

Kamikaze: Es otro clásico, una especie de “barco” que se mueve de un lado hacía otro hasta voltear en 360°, dejando a todos de cabeza.

El parque también cuenta con 20 juegos de habilidad y destreza, más una mini feria y un patio de comidas y varias atracciones para los más pequeños.

 

Conclusiones:

Lo mejor: La variedad de atracciones. Hay para grandes y chicos, de mediana intensidad y de mucha adrenalina.

Lo peor: La seguridad. Sentí que en ningún momento me indicaron cómo amarrar algún soporte y menos te chequean que estés asegurado, tampoco vi que controlaran la altura mínima y máxima para subir a las atracciones.

Lo que le falta: Más atracciones familiares, como Infierno, donde grandes y pequeños puedan disfrutar juntos. Algún tobogán, más montañas rusas pequeñas, aunque hay una para niños.

Relación Precio Ticket/Atracciones: Económica. Son más de 35 atracciones, que si compras el pasporte que te da acceso a todos los juegos el valor por subirte a cada una es una ganga. Incluso comprando el de 8 atracciones por $10.000 CLP (unos 9 dólares americanos) te entrega diversión y adreanalina por $1250 CLP, un poco más de un dólar ¡Más barato imposible!

Valor promedio de la comida: Económico. Puedes comprar los clásicos Completos, perros calientes chilenos por menos de 2 dólares, helados y churros, entre otros.

Nota (De 1 a 10): 5..

Coordenadas:

Parcela 11, Ruta 5 S, La Serena, Coquimbo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *